Estimado amigo,

Nos complace comunicarte que el proyecto colaborativo Go SaveFood, el cual FEDACOVA ha desarrollado junto a otros siete clusters alimentarios (VITARTIS, LANDALUZ, ASEACAM, Cluster Alimentario de Galicia, NAGRIFOOD, Cluster de Alimentación de Euskadi y la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón) ha sido premiado en el VI Congreso Nacional de Clusters 2018, celebrado en Madrid el pasado 10 de diciembre. En concreto, ha recibido el galardón a Mejor Proyecto Colaborativo Interclusters, por su colaboración en favor de la reducción de los desperdicios en la industria alimentaria.

Este proyecto, coordinado por Vitartis y que concentra a la mayor parte del sector agroalimentario español, tiene como fin establecer estrategias y potenciar la puesta en marcha de actuaciones concretas para reducir significativamente las pérdidas de alimentos y conseguir, a medio y largo plazo, un mejor aprovechamiento de los recursos, así como un impacto positivo en la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria.

Desde FEDACOVA seguiremos trabajando y participando en todos aquellos proyectos en apoyo y beneficio del Sector Empresarial Agroalimentario.

Un saludo,