FEDACOVA participó este jueves 26 de enero a la jornada taller organizada por el IVACE y REDIT sobre la preparación de propuestas EUROSTARS-2.

EUROSTARS es un programa de financiación de la red inter-gubernamental EUREKA con la Comisión Europea que tiene como objetivo aportar financiación a las Pymes en sus proyectos de I+D con TRL 4-6 (escala de madurez de desarrollo tecnológico) con aplicación civil (no militar) y elevado nivel de cercanía al mercado. Para presentarse, las empresas deben formar un consorcio de un mínimo de 2 entidades de 2 países participantes en el programa, que incluye, además de países Europeos, a países como Korea del Sur, Canadá o Israel. Para ser elegible, la Pyme debe ser una empresa intensiva en I+D, es decir tener como mínimo 10% de sus ingresos dedicados a I+D, o 10% de su plantilla dedicada a la I+D.

Los proyectos no tienen presupuesto mínimo o máximo, sino que depende de cada proyecto. La financiación puede cubrir hasta 60% de los gastos del proyecto. El programa tiene dos fechas límites de presentación cada año, en marzo (02) y septiembre (08). El estado Español dispone de una financiación de 5 millones de € para cada convocatoria, o sea 10 millones al año. EUROSTARS tiene una tasa de aprobación en España de alrededor del 22%, lo cual es bastante superior a otros programas de financiación europeos de I+D como H2020, que ronda los 10%. También es interesante notar que el IVACE sacará en breve ayudas para la presentación de solicitudes de fondos europeos, que cubren gastos de consultoría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: