Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

FEDACOVA analiza retos y oportunidades de la sostenibilidad para el sector agroalimentario

18 de abril de 2024

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

  • El 25 de abril celebra la jornada «El Papel de la Cadena Agroalimentaria en la Sostenibilidad Global»
  • Contará con una mesa redonda con empresas del sector y la participación de la Fundación Triptolemos

FEDACOVA analizará los retos y oportunidades de negocio que los objetivos de sostenibilidad presentan para el sector agroalimentario valenciano. Lo hará en la jornada «El Papel de la Cadena Agroalimentaria en la Sostenibilidad Global» que celebrará el próximo 25 de abril en la Fundación ADEIT.

El encuentro contará con una mesa redonda en la que participarán Marta Riesgo, gerente Industrial de Grupo Choví Alimentación; Rafa Muñoz, director de Calidad y Medioambiente Aguas San Benedetto, y Pedro Reig, director de ASUCOVA (Asociación de supermercados de la Comunidad Valenciana); así como la subdirectora general del Cambio Climático de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Cristina Vicent.

En este panel, que se desarrollará en la segunda parte del evento, se expondrán las estrategias de sostenibilidad llevadas a cabo por las empresas que conforman la cadena agroalimentaria y los aspectos que influyen a la hora de adoptar estos planteamientos.

Durante la primera parte de la jornada Yvonne Colomer, directora Ejecutiva de la Fundación Triptolemos, presentará la ponencia magistral “El impacto del Pacto Verde Europeo desde un enfoque de sistema alimentario global sostenible”.

Como explica Rafael Juan, presidente de FEDACOVA, el objetivo de esta jornada es “poner en valor lo que hace el sector agroalimentario valenciano en materia de sostenibilidad”.

Para la realización de este encuentro, FEDACOVA cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y la colaboración de Exclusivas Energéticas, KPMG y Marsh.