Estimado amigo,

El pasado jueves 22 de octubre, FEDACOVA organizó junto con KPI Agroalimentaria y AENOR, y con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, la jornada formativa «La sostenibilidad como estrategia de competitividad para la industria alimentaria”.

Dio la bienvenida Sergio Barona, Secretario General de FEDACOVA, agradeciendo a los asistentes e intervinientes y resaltando la importancia de, a través de la sostenibilidad, competir en un entorno globalizado. Seguidamente, Laura Solís, técnico del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de FEDACOVA, abordó el marco legal europeo en materia de sostenibilidad.

A continuación, Eva Núñez, Responsable de Desarrollo de KPI Agroalimentaria, explicó como incluir la sostenibilidad en la estrategia de la empresa. Cristóbal Duarte, Co-fundador y CEO de Ecoavantis, tras exponer conceptos clave de sostenibilidad, expuso cifras, objetivos y conclusiones de la utilidad de eSIAB, herramienta on-line de autoevaluación para calcular el grado de sostenibilidad integral.

Para finalizar, José Magro, Gerente de Sostenibilidad y RSC AENOR, comentó las implicaciones y tendencias actuales, así como la evolución de la certificación, indicando las más relevantes en materia de sostenibilidad.

La jornada formativa, fue realizada en formato webinar, incluyendo a continuación el video de la jornada:

Desde FEDACOVA seguiremos realizando jornadas que potencien la competitividad de nuestras empresas agroalimentarias y aporten valor añadido a sus productos.

Un cordial saludo,