/

FEDACOVA celebra la Jornada Formativa «La sostenibilidad como estrategia de competitividad para la Industria alimentaria”.

23 de octubre de 2020

Categoría

FEDACOVA

Informa

Estimado amigo,

El pasado jueves 22 de octubre, FEDACOVA organizó junto con KPI Agroalimentaria y AENOR, y con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, la jornada formativa «La sostenibilidad como estrategia de competitividad para la industria alimentaria”.

Dio la bienvenida Sergio Barona, Secretario General de FEDACOVA, agradeciendo a los asistentes e intervinientes y resaltando la importancia de, a través de la sostenibilidad, competir en un entorno globalizado. Seguidamente, Laura Solís, técnico del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de FEDACOVA, abordó el marco legal europeo en materia de sostenibilidad.

A continuación, Eva Núñez, Responsable de Desarrollo de KPI Agroalimentaria, explicó como incluir la sostenibilidad en la estrategia de la empresa. Cristóbal Duarte, Co-fundador y CEO de Ecoavantis, tras exponer conceptos clave de sostenibilidad, expuso cifras, objetivos y conclusiones de la utilidad de eSIAB, herramienta on-line de autoevaluación para calcular el grado de sostenibilidad integral.

Para finalizar, José Magro, Gerente de Sostenibilidad y RSC AENOR, comentó las implicaciones y tendencias actuales, así como la evolución de la certificación, indicando las más relevantes en materia de sostenibilidad.

La jornada formativa, fue realizada en formato webinar, incluyendo a continuación el video de la jornada:

Desde FEDACOVA seguiremos realizando jornadas que potencien la competitividad de nuestras empresas agroalimentarias y aporten valor añadido a sus productos.

Un cordial saludo,