Estimado amigo,

Nos dirigimos a ti para informarte sobre el proyecto INNOTRANSFER AGROALIMENTACIÓN, iniciativa que coordina y organiza la Fundació Parc Científic Universitat de Valencia con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación. El objetivo es fomentar la innovación en el sector, a través del acercamiento del conocimiento y la investigación al tejido empresarial. El proyecto está focalizado en cinco sectores económicos clave de nuestra comunidad, uno de ellos el agroalimentario, dentro de la Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente (RIS3), y en nuestro caso dirigido a impulsar el sector agroalimentario.

El próximo 5 de noviembre será el inicio del proyecto con un webinar en el que se plantearán algunos retos y  oportunidades para el sector, y las posibles líneas de financiación público-privadas para la consecución de las mismas. 

Posteriormente se habilitará una plataforma para recoger las expresiones de interés, donde se promoverán matchings con entidades que puedan aportar soluciones. FEDACOVA actuará como gestora de este matchmaking para impulsar y defender los intereses y retos de nuestros asociados.  También participarán las cinco universidades públicas valencianas, sus parques científicos, institutos tecnológicos de REDIT, y entidades dinamizadoras del ecosistema de startups.

El webinar se iniciará a las 12:00 horas y contará con la presencia de Rafael Juan, Coordinador CEIE-Agroalimentación de la AVI, Presidente de la Comisión de Cadena Alimentaria de CEV por FEDACOVA y CEO de Vicky Foods; Eduardo Cotillas, Secretario General de Food for Life-Spain (FOOD4LIFE) y Director de I+D+i de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas; y Pablo Aller, Gestor del Servicio de Innovación y Transferencia de la Universitat de València. Además, el director del Parc Científic, Juan José Borrás, explicará la metodología para llevar a cabo la recopilación de expresiones de interés de las entidades participantes; indicando cómo se tiene que producir de forma operativa el trasladado de las necesidades y los retos de innovación de las empresas a los posibles satisfactores de las mismas, los centros de conocimiento e investigación generadores de I+D en el ámbito de la Comunitat con el objetivo de aprovechar las oportunidades detectadas.

Te invitamos a inscribirte en nuestro webinar del 5 de noviembre (12:00-13:30h), y a que hagas extensiva esta invitación a los miembros de tu equipo que estimes oportuno, para, a partir de ahí, comenzar a trabajar conjuntamente.

Encontrarás el formulario de inscripción en este enlace: https://innotransfer.org/webinar-agroalimentacion/

Haz clic aquí para descargar el folleto informativo.

Recibe un cordial saludo,