FEDACOVA ha organizado una visita al centro demostrador del ITI, DataRoom, para que sus empresas asociadas puedan conocer las posibilidades que ofrece la transformación digital en el sector agroalimentario.

La actividad tuvo lugar el pasado 20 de mayo y contó con representantes de marcas de referencia en el sector alimentario, como Vicky Foods, Productos Florida, Velarte, Provea, Aceites Albert y Cárnicas Serrano.

La crisis del coronavirus, además de demostrar el carácter esencial del sector agroalimentario, ha evidenciado la necesidad de la digitalización, no solo para la continuidad de negocio, sino para ser más competitivos e ir hacia una economía global. Digitalización, optimización, explotación de los datos y el uso de tecnologías clave como Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud Computing, Sistemas de Optimización Inteligentes, Blockchain, Sistemas Ciberfísicos o Gemelo Digita son algunos de los conceptos que se explicaron durante el encuentro.

DataRoom simula un proceso productivo real y está dotado de tecnologías propias de la Industria 4.0, como tecnología RFID, IIoT, robótica colaborativa, visión artificial, poniendo el foco en el proceso de digitalización de las empresas, mediante demostradores de las distintas tecnologías habilitadoras para la Industria 4.0, y donde las empresas asistentes han podido ver las aplicaciones de estas tecnologías a la industria.

Esta visita se enmarca en las actividades contempladas en el convenio que tenemos con la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo; «Para el apoyo en el ejercicio 2021 de acciones singulares en el marco del Plan Estratégico de la Industria Valenciana».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: