Sergio Barona, secretario General de FEDACOVA, visitó, el pasado 21 de octubre, ALIBETOPIAS con el objetivo de presentar e impulsar el desarrollo del proyecto CoDEMO.
ALIBETOPIAS, concebido como un punto de encuentro clave, facilitó a Barona el contacto con ponentes y actores de primer nivel en el sector, quienes compartieron las últimas tendencias en I+D+i, conocimientos esenciales para que las empresas de alimentos y bebidas puedan ganar tamaño y mejorar su competitividad.
El proyecto CoDEMO pretende compensar la falta de personal formado para apoyar la transformación de las empresas europeas de organizaciones 4.0 (centradas en la digitalización y las tecnologías) a 5.0 (sostenibles, resilientes y centradas en el ser humano); mediante el desarrollo de una nueva oferta de formación en co-creación con socios institucionales, académicos y socio-económicos.
CoDEMO Project, Co-funded by the European Union via the EACEA (European Education & Culture Executive Agency)