- La Federación pone en valor que el sector representa el 13% del PIB valenciano
El presidente de FEDACOVA, Rafael Juan, se reunió ayer con el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, para trasladarle la importancia que tienen todas las empresas que trabajan a lo largo de toda la cadena agroalimentaria.
El encuentro, que se trata de la primera toma de contacto entre la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) y la Conselleria desde que tiene nuevo titular, también contó con la presencia de Fernando Cervera, Riccardo Cianfanelli, José Juan Fornes, Borja Catalina y Leonor Saiz, miembros de la Junta Directiva de FEDACOVA, y Sergio Barona, secretario general de la Federación.
Durante la reunión, el presidente de FEDACOVA hizo hincapié en “el peso y la relevancia que tiene toda la cadena agroalimentaria, en la economía valenciana, siendo un 13% del PIB valenciano”.
También puso a disposición de la Conselleria a la Federación para colaborar y trasladar la visión de las empresas “en todas las cuestiones relativas a su regulación y promoción”. “FEDACOVA es la voz de la industria alimentaria y pensamos que la mejor forma de avanzar para el sector es a través del diálogo y el trabajo conjunto”, comentó Rafael Juan.
Por su parte, Miguel Barrachina mostró su compromiso para colaborar en favor de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, “pues todos ellos son importantes” y señaló que el sector “ha demostrado ser esencial y ser dinamizador en la España vaciada, generador de riqueza y empleo en zonas donde se implantan empresas agroalimentarias”.
Desde FEDACOVA se valora muy positivamente esta primera toma de contacto entre la Federación y la Conselleria. “Se ha trasladado la voluntad del gobierno valenciano de apoyar a la industria agroalimentaria y se ha remarcado el carácter innovador y la fortaleza que tiene este sector”, explica Rafael Juan.