• La actividad se articulará desde el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental de la UMH (CIAGRO-UMH)

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) colaborarán para acercar la innovación a las empresas de agroalimentación de la Comunitat Valenciana. El secretario general de FEDACOVA, Sergio Barona, se reunió la semana pasada con Ricardo Abadia, director del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental de la UMH (CIAGRO-UMH), y Ricardo Suay, agente de Innovación del Campus Agroalimentario de la UMH en Orihuela, para sentar las bases de esta cooperación.

El objetivo de esta colaboración es acercar las investigaciones y programas desarrollados por los grupos de investigación del CIAGRO-UMH a las empresas agroalimentarias de la región, así como realizar acciones conjuntas que promuevan la mejora competitiva del sector. El CIAGRO-UMH será el escenario desde donde se articulen estos programas.

Además, desde FEDACOVA se identificarán retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas del sector y se estudiarán, en colaboración con el CIAGRO-UMH, soluciones disruptivas para afrontarlos.

Otra de las acciones que persigue esta colaboración es impulsar doctorados y trabajos de fin de máster basados en necesidades empresariales relacionadas con la innovación. Se generará una mayor interrelación entre investigadores que dirigen estos proyectos con el objeto de obtener resultados de investigación basados en el capital relacional de las personas clave, tanto en las universidades como en las empresas.

Está previsto que en los próximos meses ambas entidades firmen un convenio de colaboración que defina el acuerdo y desde el que empezar a trabajar juntos.

Como explica Sergio Barona, “se trata de un ambicioso programa con el que se podrá llevar a cabo una transferencia real del conocimiento al tejido productivo y económico de la Comunitat Valenciana”. “Las firmas del sector están más que capacitadas para acometer esta transformación innovadora pero necesitan marcos efectivos para acceder a esta información y saber cómo aplicarla a su actividad”, afirma.

Esta acción se enmarca en las directrices del Convenio de Colaboración que mantiene FEDACOVA con la Dirección General de Industria, de la Consellería de Economía e Industria Valenciana para el impulso de la Innovación del Sector (Línea S0524.Programa de apoyo 2021 de acciones singulares en el marco del Plan Estratégico de la Industria Valenciana).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: