Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

Jornada Formativa “IFS FOOD V.8: novedades, control y evaluación inteligente en seguridad alimentaria”

18 de junio de 2024

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Para celebrar el Día Internacional de la Inocuidad Alimentaria, el pasado 7 de junio, FEDACOVA junto a la Consellería de Agricultura, Ganadería y Pesca, Cámara de Comercio de Alicante (Vivero Delegación Elche), S3C Triple Impacto, Sesotec, Trazable y Marshmallows (Grupo Mr. Mallo), organizó la Jornada Formativa “IFS FOOD V.8: novedades, control y evaluación inteligente en seguridad alimentaria”.

Carlos Amat, responsable de la División de Emprendimiento, Comercio y Servicios de Cámara de Comercio de Alicante, comenzó la sesión valorando la importancia de los referenciales en la industria alimentaria, como puede ser IFS Food, cuya versión 8 es aplicable desde principio de año.

Eva Núñez, fundadora de S3C Triple Impacto, recordó la importancia de estar al día en cuanto a normativa aplicable en el sector, indicando la de reciente publicación, así como certificaciones voluntarias, que la empresa tiene que valorar cual es la que más se ajusta a sus necesidades.

Juan Miguel Montero, consultor reconocido IFS Food, informó sobre alguna de las novedades de la versión 8 de la norma IFS Food, centrándose en los requisitos sobre la Mitigación del riesgo de material extraño, en base al riesgo.

Yassir Basheer, del Área técnica de SESOTEC, describió qué parámetros influyen en una detección de cuerpos extraños, factor a considerar en función del tipo de alimento y cómo la inteligencia artificial puede ayudar y mejorar todo este proceso dentro de la industria alimentaria.

Pablo Rodrigo, CEO de TRAZABLE, explicó lo que aporta la digitalización en el sistema de gestión de la seguridad alimentaria agilizando procesos, incluyendo ejemplos prácticos.

Por último, Francis Costa, de Mr. Mallo, empresa dedicada a la fabricación de malvaviscos de marca privada, ubicada en Alcoy, contó su experiencia como empresa con distintas certificaciones voluntarias y como de importante es la formación, igual para todos los trabajadores, donde la cultura alimentaria se implante por los propios valores que tiene la empresa y no como algo aprendido.