FEDACOVA participó el pasado miércoles 11 de marzo por la mañana en una jornada sobre Economía circular. Invitados por el Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana el responsable de Proyectos Europeos de FEDACOVA,  Javier Lahuerta, expuso nuestro trabajo en el proyecto europeo EMBRACE, uno de los  numerosos Proyectos europeos en los que participa la Federación.

Lahuerta detalló los pormenores de la participación de FEDACOVA en el proyecto EMBRACE, un proyecto de economía circular que pertenece al programa europeo InterregMed y que agrupa en un nodo a diversos productores a lo largo de la cadena de valor del sector agroalimentario, además de centros tecnológicos, universidades y Start-Ups con ideas innovadoras.  También se hizo hincapié en dos cuestiones que para FEDACOVA han resultado fundamentales durante todo el proyecto, siendo estas la valorización de los excedentes – que suponen una materia prima de gran importancia para otras empresas – y trasladarnos de la Responsabilidad Social Corporativa al Emprendimiento Social Responsable, uno de los pilares sobre los que debe sostenerse todo proyecto para ser sostenible 100%.

Concluimos mostrando nuestra implicación sobre la economía circular más allá de este proyecto, por la que seguiremos trabajando y así conseguir una modernización del sector, cada vez más sostenible. Además agradecemos a Enrique Bayonne y al Clúster de la Energía su invitación a participar en esta jornada, así como reconociendo las valiosas aportaciones de los otros ponentes en la misma: Zabala Innovation Consulting, Genia Global Energy, Nunsys o el mismo presidente de la CECV José Dominguis, todos ellos exponiendo ideas en la línea de la Federación en cuanto a compromiso con el desarrollo y promoción de la Economía circular y la sostenibilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: