FEDACOVA, representada por su agente de Innovación, participó ayer. 19 de julio, a la reunión de LAB Qualiment. Se trata de una plataforma promovida desde la GVA como espacio de intercambio de experiencias y necesidades en el sector agroalimentario con el objetivo prioritario de la producción  y comercialización de alimentos de la dieta mediterránea, con garantía de calidad, seguros, saludables y sostenibles económica, social y medioambientalmente.

Asistieron al encuentro Sonia Tirado, directora general de Innovación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; Mayte Chafer, directora general de Política Agraria Común (PAC), y Carmen Montoro , subdirectora de Desarrollo Rural, ambas de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Asimismo estuvieron presentes representantes de la CEV, de la Unión de Consumidores, de AINIA y de la Universidad Miguel Hernández, entre otros.

Tras el periodo de pandemia esta plataforma ha sido reformulada durante el mes de julio. pero se constituyó en 2018. LAB Qualiment está integrado en la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación RIS3 de la UE adaptada por la GVA a S3 CV. Este plan se enmarca dentro de la agenda de estrategias nacionales y regionales para la Especialización Inteligente en Investigación e Innovación de transformación económica territorial. Su objetivo es construir un marco estratégico regional con el que impulsar las políticas de I+D+I necesarias para contribuir al progreso económico y social de la región.

Más info sobre S3 CV en https://ris3cv.gva.es/es/

“Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014- 2020”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: