Con motivo de las próximas elecciones europeas, la CEV ha organizado una serie de reuniones con los candidatos de los partidos políticos ya que como representantes del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana consideran de vital importancia dialogar con ellos.
FEDACOVA, como miembro de la CEV, con su agente de Innovación como representante, Juan José Rico, participó ayer en la reunión mantenida con Marian Cano, candidata en la lista del PP al Parlamento Europeo, y Felipe Carrasco, secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo.
Durante el encuentro, FEDACOVA solicitó a Cano seguridad jurídica, unidad de mercado, consenso previo a normativas aplicables por las empresas, plazos de implantación razonables, acceso a técnicas genómicas y a reciclado químico de plástico como complemento al mecánico para los envases, legislar con criterios científicos y no ideológicos, agilización y simplificación burocrática, seguridad en las exportaciones a Reino Unido y solucionar los aranceles con Estados Unidos, entre otros.
También se comentó expuso la necesidad de presupuesto específico para desarrollar proyectos estratégicos que promuevan la innovación y trabajar la transformación digital de las pymes.