Ya puedes ver el video de la jornada formativa celebrada el pasado 7 de abril sobre “HERRAMIENTA PATHWAY PARA LA IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN EFICAZ DE PROVEEDORES ATENDIENDO A IFS FOOD”.

El encuentro, organizado por FEDACOVA, junto con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, IFS y KPI Agroalimentaria contó con 100 asistentes, entre presenciales y online, y estuvo moderado por Laura Solís, del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de FEDACOVA.

Sergio Barona, secretario General de FEDACOVA, y Eva Núñez, responsable de KPI Agroalimentaria, fueron los encargados de dar la bienvenida a la jornada que comenzó con la presentación de Alberto Peiró, responsable APPCC de MERCADONA. Durante su intervención Peiró recalcó la importancia de la seguridad alimentaria, independientemente del tamaño de la empresa, y el porqué de la certificación, como una herramienta más al servicio de la seguridad alimentaria, para tenerlo en cuenta respecto a los proveedores. Además, explicó en qué consiste el Decálogo para proveedores.

Por su parte Celia Librán, técnico de Calidad de producto de CONSUM, indicó que la certificación es uno de los requisitos que deben tener los proveedores para garantizar la seguridad alimentaria. Señaló cómo IFS GM es una certificación que permite avanzar al proveedor hasta alcanzar IFS Food.

En el segundo bloque, “Novedades IFS Global Markets e IFS Food”, Beatriz Torres, responsable IFS España, enumeró los beneficios de IFS GM, en qué consiste, etapas, estructura y sistema de evaluación y cómo puede servir como sistema de homologación de proveedores, en el caso de disponer de una IFS Food.

En el tercer bloque, “Herramienta PATHWAY para la implantación y evaluación de proveedores atendiendo a IFS Food, niveles de madurez”, Joao Ricardo Stein, senior Technical Manager IFS, explicó en qué consiste la plataforma PATHWAY y cómo acceder a través de la web de IFS, así como el beneficio de su uso para las industrias agroalimentarias.

Juan Miguel Montero, consultor oficial IFS, explicó la herramienta desarrollada para que las empresas puedan comprobar su nivel de cumplimiento con los requisitos de la certificación IFS Food.

Por último, Carmen Mª B., responsable de calidad de la empresa mallorquina ALMENDRO Y NOGAL, compartió su experiencia en el proceso de implantación de IFS Global Markets en el que se encuentran.

Puedes ver la jornada aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: