Ya está disponible el video de la jornada organizada por FEDACOVA, junto con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, IFS y KPI Agroalimentaria, “IFS, Seguridad alimentaria y Sostenibilidad: Producción segura + Producción responsable”.

El evento tuvo lugar el pasado 9 de junio y contó con Sergio Barona, secretario General de FEDACOVA, y Mª Teresa Cháfer, directora General de la CAP de la Consellería de Agricultura, como responsables de dar la bienvenida a los más de 100 asistentes. Laura Solís, del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de FEDACOVA, fue la moderadora.

Durante su intervención, Mª Teresa Cháfer, transmitió la relevancia que tiene el Pacto Verde Europeo en la nueva estrategia de la PAC, destacando el buen posicionamiento de la industria agroalimentaria de la Comunidad Valenciana y comunicando novedades como que el primer pilar de la PAC son las ayudas a las empresas hortofrutícolas, con proyectos operativos, sin techo presupuestario.
En el primer bloque,  Eva Núñez, responsable de KPI Agroalimentaria y Laura Solís, indicaron toda la normativa europea, nacional y autonómica en cuanto a la sostenibilidad en la industria alimentaria. En el segundo bloque, Javier Escobar, CEO de KPI Controllers y Juan Miguel Montero, consultor IFS, explicaron cómo poder medir y aplicar los requisitos de IFS en cuanto a sostenibilidad en las empresas. En el tercer bloque, Helga Barrios, de IFS Internacional, explicó los criterios ESG así como el check list de IFS ESG como herramienta de verificación en cuanto a sostenibilidad, en las industrias.
Por último, intervino Miguel Quintero, director de Operaciones de Productos Congelados Selectos (PCS 3000) quien explicó cómo en su empresa apuestan por la seguridad alimentaria y por la sostenibilidad y los pasos que han ido dando para conseguirlo.
Puedes ver el video de la jornada aquí.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: