Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

GO-Orleans presenta sus avances en SIAL PARIS 2022

24 de octubre de 2022

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

FEDACOVA estuvo presente, del 15 al 19 de octubre en la feria SIAL PARIS, para presentar los avances en el proyecto GO-Orleans a nivel internacional. Se trata de la cita mundial más importante del sector alimentario, que concentra la mejor oferta y las últimas tendencias e innovaciones del sector.

7.020 empresas de 127 países del sector de alimentación y bebidas presentaron en este certamen, de cerca de 250.000 m2, a 265.000 visitantes de todo el mundo, las últimas novedades de una de las industrias más innovadoras, por su apuesta en investigación, innovación y desarrollo, concentrando en cada edición un gran número de lanzamientos.

GO-Orleans pretende valorizar el lactosuero obtenido como residuo en la elaboración de queso mediante el desarrollo de aditivos activos naturales para su incorporación en el envase, lo que alargará la vida útil del queso entre un 25 y un 50 %. Además, se incorporarán como probióticos naturales en piensos, con tal de mejorar el bienestar animal. Cuenta con la participación de la Universidad de València con experiencia en el estudio de la actividad antimicrobiana; Biopolis, con experiencia en el diseño y validación de probióticos y AIMPLAS, que participa en la formulación del recubrimiento activo y su aplicación sobre envases. FEDACOVA se centra en la transferencia de resultados a las empresas del sector agroalimentario.

Su próxima edición tendrá lugar del 19 al 23 de octubre de 2024.

 

El Grupo Operativo Orleans tiene como objetivo la valorización de residuos lácteos mediante el desarrollo de envases bioactivos. El organismo responsable del contenido de esta página web es el consorcio formado por los socios beneficiarios del GO Orleans beneficiario de las ayudas a la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La financiación de estas ayudas se realizará en un 80% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20% con cargo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, siendo la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA). El presupuesto total de la ayuda asciende a 598 659,77 euros.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Sitio web
              Descripción generada automáticamente