Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

FEDACOVA, comprometida con la Formación Profesional

29 de enero de 2024

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

FEDACOVA, como socio beneficiario del proyecto SUI-FOOD (Start-Up Internationalisation in the agriFOOD industry), participó, a través de su responsable de internacional, Alicia García-Reyes, en una entrevista para un estudio del SEPIE sobre la transformación digital en el sector de la formación profesional, el pasado jueves 25 de enero.

Durante el curso de esta entrevista, se debatió acerca de la transformación digital desde los puntos de vista de cambios organizativos dentro de la organización beneficiaria y los socios del proyecto, asó como de las prácticas innovadoras de enseñanza, aprendizaje y formación, del desarrollo de habilidades digitales del personal y de sinergias con otras fuentes de financiación.

Esta conversación pone de manifiesto la importancia de la cooperación internacional para la formación profesional, clave para la innovación y la inclusión. Compartir conocimientos y experiencias con otros socios internacionales ha dado lugar a una visión más amplia de las tendencias y posibilidades en la innovación educativa, lo que ha contribuido a la generación de nuevas ideas y dado acceso a nuevos e innovadores recursos y oportunidades.

La creación de una red de contactos internacionales ha permitido a FEDACOVA, además, colaborar con otros socios en proyectos de innovación educativa. Un ejemplo de ello es el proyecto CoDEMO, que tiene como objetivo desarrollar contenidos formativos orientados a la industria 5.0 para favorecer, entre otros, a nuestros artesanos de sectores tan tradicionales como  los heladeros, horchateros, panaderos y carniceros, necesitados de formación específica que apoye y ayude a mantener y sostener la perdurabilidad de esos oficios que contribuyen a enriquecer la economía  y el despoblamiento, entre otros beneficios aportados a la Sociedad.