FEDACOVA

Balance de la participación de la Asociación Española del Kaki en la feria Fruit Logistica 2018

15 de febrero de 2018

Estimado amigo,

La Asociación Española del Kaki participó con un stand propio los pasados 7-9 de febrero en la feria Fruit Logística de Berlín, la cual, con un media de visitantes de más de 76.000 personas y más de 3.000 expositores internacionales, se ha consolidado como una de las citas más importantes del año para el sector hortofructícola europeo y mundial.

La participación contó con la presencia del Secretario General de FEDACOVA, Sergio Barona, así como de nuestra Técnico de Internacionalización Alicia García-Reyes, como apoyo a las Asociaciones miembro, junto a la colaboración de 7 empresas de la Asociación Española del Kaki: DISPLAFRUIT, FRUTAS INMA, HUERTO LAS PARRAS, PERSIMON SELECT, MARTI FRUIT, ANGELA IMPORT EXPORT, FERMONDUC y FRANCISCO MAGRANER AÑO. Otros asociados, como MADREMIA, KAKIFRESH NATURE y ONUBAFRUIT participaron en este evento con un stand propio.

En el día de su inauguración el stand de la Asociación contó con la visita del Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Sr. Ximo Puig junto al Ilmo. Secretario Autonómico, Sr. D. Francisco Rodríguez Mulero y el Ilmo. Director General de Producción Agraria, D. Rogelio Llanes, a quienes se les trasladó la preocupación en la falta de apoyo para la obtención de los protocolos necesarios para la apertura de mercados terceros, así como para la obtención de la autorización de uso extraordinario de determinados productos fitosanitarios necesarios en el tratamiento del Kaki.

En el stand los diferentes asociados pudieron mantener reuniones con proveedores y clientes, principalmente procedentes de los países bálticos y de Europa del Este y de China y el Sudeste Asiático, así como llevar a cabo acciones de promoción de los valores y virtudes del Kaki, fruta de amplio reconocimiento internacional y calidad incuestionable.

Desde FEDACOVA seguiremos colaborando en este tipo de eventos, apoyando y asesorando a las empresas asociadas en todos aquellos temas que puedan necesitar para dar un paso más en la Internacionalización de sus productos.

Un cordial saludo.

Compartir
¿Tu empresa encaja en el sector?

Forma parte de la federación que representa a la agroalimentación valenciana.

Sigue leyendo

Otras noticias del sector

31 de julio de 2026
Ya puedes leer nuestro boletín del mes de julio. La actividad de FEDACOVA, noticias del sector, normativa, formación… Lee aquí el boletín de julio.
31 de julio de 2026
FEDACOVA ha participado esta semana en una acción formativa internacional celebrada en Chalkida (Grecia) en el marco del proyecto europeo Erasmus+ CoDEMO 5.0, una iniciativa que impulsa el desarrollo de competencias para acelerar la transición de las organizaciones hacia el modelo 5.0, más digital, sostenible, resiliente y centrado en las personas. La formación, organizada por […]
23 de julio de 2026
• Natural de Montaña cuenta en su cartera con otras innovaciones y productos autóctonos clave de la gastronomía valenciana, como el tomate valenciano de piel fina o variedades locales de judías como l
Scroll al inicio