Valencia. 13 de Febrero de 2018.

FEDACOVA ha participado activamente como representante del Sector Empresarial Agroalimentario Valenciano en la Comisión de Seguridad Alimentaria celebrada el día 13 de Febrero de 2018.

En dicha Comisión participan los máximos representantes de la Consellería de Sanidad, Agricultura, Consumidores, Cooperativas, Organizaciones Agrarias, Ayuntamientos, la Distribución Comercial, a través de nuestra Asociación de Supermercados de la C.V. (ASUCOVA), y la propia FEDACOVA como Patronal del Sector.

La Comisión de Seguridad Alimentaria ha aprobado el Plan de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2018 (PCOCA 2018), en el que se describen los controles oficiales llevados a cabo en la Comunitat Valenciana.

Por la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, se ha destacado la importancia del Plan de Seguridad Alimentaria como instrumento para la consecución de los objetivos en materia de seguridad de los alimentos y de los piensos a lo largo de todas las etapas de producción, transformación y distribución, así como el respeto a la salud ambiental.

Durante el encuentro también se informó sobre el plan normativo en materia de seguridad alimentaria 2018, que contempla la puesta en marcha del Decreto aprobado por el Consell el pasado diciembre sobre la venta de proximidad de productos primarios y agroalimentarios, así como la próxima aprobación del Decreto sobre fomento de una alimentación saludable y sostenible en el ámbito de la Administración de la Generalitat. También se hizo hincapié en la necesidad de adaptar las estructuras y equipos de inspección y control de veterinarios al nuevo Reglamento de la UE.

Desde FEDACOVA seguiremos trabajando y participando en todos aquellos Foros y Jornadas en apoyo y beneficio del Sector Empresarial Agroalimentario Valenciano.