Estimado amigo,

La Asociación Española del Kaki participó con un stand propio los pasados 7-9 de febrero en la feria Fruit Logística de Berlín, la cual, con un media de visitantes de más de 76.000 personas y más de 3.000 expositores internacionales, se ha consolidado como una de las citas más importantes del año para el sector hortofructícola europeo y mundial.

La participación contó con la presencia del Secretario General de FEDACOVA, Sergio Barona, así como de nuestra Técnico de Internacionalización Alicia García-Reyes, como apoyo a las Asociaciones miembro, junto a la colaboración de 7 empresas de la Asociación Española del Kaki: DISPLAFRUIT, FRUTAS INMA, HUERTO LAS PARRAS, PERSIMON SELECT, MARTI FRUIT, ANGELA IMPORT EXPORT, FERMONDUC y FRANCISCO MAGRANER AÑO. Otros asociados, como MADREMIA, KAKIFRESH NATURE y ONUBAFRUIT participaron en este evento con un stand propio.

En el día de su inauguración el stand de la Asociación contó con la visita del Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Sr. Ximo Puig junto al Ilmo. Secretario Autonómico, Sr. D. Francisco Rodríguez Mulero y el Ilmo. Director General de Producción Agraria, D. Rogelio Llanes, a quienes se les trasladó la preocupación en la falta de apoyo para la obtención de los protocolos necesarios para la apertura de mercados terceros, así como para la obtención de la autorización de uso extraordinario de determinados productos fitosanitarios necesarios en el tratamiento del Kaki.

En el stand los diferentes asociados pudieron mantener reuniones con proveedores y clientes, principalmente procedentes de los países bálticos y de Europa del Este y de China y el Sudeste Asiático, así como llevar a cabo acciones de promoción de los valores y virtudes del Kaki, fruta de amplio reconocimiento internacional y calidad incuestionable.

Desde FEDACOVA seguiremos colaborando en este tipo de eventos, apoyando y asesorando a las empresas asociadas en todos aquellos temas que puedan necesitar para dar un paso más en la Internacionalización de sus productos.

Un cordial saludo.