Valencia 1 de Marzo de 2018

FEDACOVA participó ayer 1 de marzo, a través de su Adjunto a Dirección, D. Juan José Rico, en una reunión con el Delegado de Gobierno de la C.V., D. Juan Carlos Moragues, el Director de la Agencia de Información y Control Alimentario(AICA) del MAPAMA, D. Jose Miguel Herrero y su equipo y Dª. Lourdes Forcada, Delegada de Agricultura del Gobierno de España.

En dicha reunión se dieron a conocer las actuaciones llevadas a cabo por AICA, Organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que supervisa y vela por unas relaciones comerciales justas entre Agricultores y Ganaderos, Industrias de Alimentación y Empresas de Distribución del Sector Agroalimentario.

Así mismo se expuso por parte del representante de AICA el plan de actuación previsto para el 2018 en el control de la Ley de la Cadena  Alimentaria.

Por FEDACOVA se destacó la conveniencia de apoyo e intermediación de la Administración Pública con el resto de agentes de la cadena alimentaria para llegar a acuerdos que beneficien al conjunto del Sector.

Así mismo el representante de FEDACOVA resaltó la  conveniencia de instrumentos financieros de ayuda al Sector Industrial, la dotación de agilidad en la autorización de  protocolos internacionales para la Exportación y la absoluta necesidad de disponer de infraestructuras adecuadas para el transporte de nuestras mercancías como es el corredor mediterráneo, entre otros.

Desde FEDACOVA seguiremos trabajando y participando en todos aquellos Foros y Jornadas en apoyo y beneficio del Sector Empresarial Agroalimentario Valenciano.