El pasado jueves 1 de marzo FEDACOVA participó en la jornada Oportunidades de Negocio en Japón: Acuerdo UE-Japón, celebrada en Cámara Valencia con la colaboración de IVACE e ICEX España Exportación e Inversiones.

Este pacto, cuyas negociaciones técnicas finalizaron el pasado 8 de diciembre de 2017, une a 2 socios que copan el 40% del comercio exterior y el 30% del PIB mundial y permitirá la apertura de nuevas oportunidades para las empresas españolas en general y para las valencianas en particular.

Para la Unión Europea, este acuerdo supondrá la eliminación progresiva de aranceles japoneses de un gran número de productos, siendo, en el sector alimentación, el pescado, el vino y bebidas espirituosas, el queso y los productos lácteos, la carne de cerdo y de bovino, los alimentos y productos agrícolas procesados y transformados y las IGs los más beneficiados.

Japón es la tercera mayor economía del mundo tanto en términos de PIB nominal como de paridad del poder adquisitivo y cuarto mayor importador de mercancías, siendo el comercio exterior un elemento fundamental en su economía, dado que supone el 30% de su PIB.

En este contexto, una delegación valenciana de empresarios y políticos, encabezada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acudirá el próximo mes de abril a una misión institucional al país nipón, con el fin de reforzar lazos comerciales con el que es el segundo país más grande del mundo y la décima economía del planeta, y que se ha convertido en un destino relevante con altas posibilidades de negocio para las firmas valencianas.

Cada país tiene particularidades y complejidades propias como mercado. Para salir al exterior es fundamental contar con la formación y las herramientas adecuadas para llevar una buena estrategia. Es por esto que FEDACOVA, apoyando a las empresas valencianas en sus procesos de internacionalización, apuesta fuertemente por su Plan de Internacionalización, que responde a las inquietudes expresadas por nuestros asociados e incluye actuaciones tales como participaciones agrupadas en ferias agroalimentarias de referencia, Misiones Comerciales Directas e Inversas y PPV, las cuales han permitido a muchos de ellos lanzarse al exterior. Para el segundo semestre del presente 2018, este Plan acoge una acción comercial en este país, en desarrollo en este momento y de la cual os mantendremos informados.

Para más información al respecto no dudes en contactarnos en el 96 351 51 00 o en promoexterior@fedacova.org

Un saludo,