La compañía valenciana, que a comienzos de mes recibía dos premios de manos de Forinvest y de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, respectivamente, recogió anoche un nuevo galardón como empresa familiar con proyección internacional
Cárnicas Serrano culmina el mes de marzo con un triple reconocimiento a su trayectoria, carácter innovador e internacionalización.
Anoche, en la “II Gala del Tomate” celebrada en la localidad valenciana de El Perelló, Carlos Serrano recogía con gran satisfacción el premio en el apartado de Empresa Familiar con Proyección Internacional, que era entregado por Javier Solsona, jefe de área de Formación Turística de “Turisme Comunitat Valenciana”.
El director general de Cárnicas Serrano agradeció el galardón y remarcó en su intervención la posición estratégica y fundamental que ocupa la internacionalización en la compañía, que cuenta incluso con una filial cubana, Cárnicas Bravo, con una facturación próxima a los 30 millones de dólares.
El empresario afirmó que este posicionamiento es “gracias a la pasión por el trabajo, el espíritu innovador y la necesidad de traspasar fronteras para fortalecer el futuro de la empresa que mi tío Blas y mi padre, Carlos, artífices de nuestra compañía, supieron inculcar en la generación que hoy estamos al frente”.
Asimismo, Juan Botella, alcalde de El Perelló, presentó en la gala la nueva marca turística del municipio y destacó su objetivo de hacer crecer de forma sostenible el turismo en la zona.
Este evento, que celebraba su segunda edición, está enmarcado en un intenso programa de promoción turística que contempla diferentes actividades hasta la celebración de la popular Feria del Tomate los días 2, 3 y 4 de junio.
Junto a Cárnicas Serrano, se premió, entre otros, al chef Sergio Giraldo, del restaurante “Señuelo” (reconocido con un Sol Guía Repsol este año), que será el embajador de la marca turística de El Perelló durante 2023, a los investigadores José Escrivà y Begoña Ballester, naturales de El Perelló, que trabajan en la investigación sobre el papel de la proteína Rnd3 en enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer o el parkinson, y a la ONG de Intervención, Ayuda y Emergencias, que ha desarrollado una importante labor en el terremoto de Turquía.
El galardón se suma a los dos reconocimientos que la compañía ha recibido recientemente: por un lado, el premio Forinvest a la trayectoria, entregado a Carmen Serrano en la Noche de las Finanzas, y, por otro lado, el premio a la Innovación, concedido por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y otorgado en la feria Meat Attraction de Madrid.