Estimado amigo,

Se ha publicado (DOGV de 21 de agosto) la Orden CIN/801/2020, de 17 de agosto, por la que se convocan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020, en las siguientes modalidades:

a) Premio Nacional de Innovación modalidad «Trayectoria Innovadora».

b) Premio Nacional de Innovación modalidad «Gran Empresa».

c) Premio Nacional de Innovación modalidad «Pequeña y Mediana Empresa».

d) Premio Nacional de Diseño modalidad «Profesionales».

e) Premio Nacional de Diseño modalidad «Empresas».

f) Premio Nacional de Diseño modalidad «Jóvenes Diseñadores».

Requisitos de las candidaturas:

Podrán ser candidatos a los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño las personas físicas que tengan nacionalidad española, o extranjeros residentes en España y las personas jurídicas que tengan al menos un establecimiento permanente en España

a) Premio Nacional de Innovación, modalidad «Trayectoria Innovadora»: empresarios y empresarias y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.

b) Premio Nacional de Innovación, modalidad «Gran Empresa»: grandes empresas con una actividad innovadora de al menos diez años.

c) Premio Nacional de Innovación, modalidad «Pequeña y Mediana Empresa»: pequeñas y medianas empresas con una demostrada actividad innovadora de al menos cinco años. Quedan excluidas las entidades que operen en los sectores excluidos por el artículo 1 del Reglamento de minimis.

d) Premio Nacional de Diseño, modalidad «Profesionales»: Profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos diez años de reconocido prestigio en el sector.

e) Premio Nacional de Diseño, modalidad «Empresas»: empresas consolidadas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.

f) Premio Nacional de Diseño, modalidad «Jóvenes Diseñadores»: dirigido a aquellos creadores, con una edad que no sobrepase los treinta y cinco años en el día de la presentación de la candidatura, y con una trayectoria profesional inferior a diez años.

Dotación de los premios.

Los premios tendrán un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional Innovación modalidad Pequeña y Mediana Empresa, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros, el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, que dispondrá de una dotación económica de 15.000 euros. Los premios en estas modalidades no podrán concederse ex aequo.

Presentación de candidaturas.

La presentación de candidaturas se realizará necesariamente a través de los medios electrónicos habilitados para este fin en el enlace https://ciencia.sede.gob.es/ del Ministerio de Ciencia e Innovación seleccionando el Procedimiento «Premios y Reconocimientos» siendo imprescindible la posterior firma de la candidatura y registro de la misma

El plazo de presentación de las candidaturas comenzará a las 00:00 horas (hora peninsular) del 22 de agosto y finalizará a las 15:00 horas del día 8 de octubre de 2020 (hora peninsular). El solicitante deberá conservar en su poder el documento probatorio de la hora de presentación.

Un mismo solicitante podrá presentar más de una candidatura a una o diferentes modalidades.

Más información: Orden CIN/801/2020, de 17 de agosto, por la que se convocan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020

Quedamos a tu disposición.

Un cordial saludo,