Estimado amigo,

Desde ICEX se ha puesto en marcha un plan de acción para apoyar el sector de alimentos, vinos y gastronomía española frente a la situación de la pandemia. Contempla el último semestre del 2020 y primero del 2021

Se pondrán en manos de empresas españolas instrumentos para ayudar a impulsar la venta de alimentos y vinos españoles en mercados internacionales y a su vez fortalecer la imagen país.

Las cinco grandes acciones que engloban son:

  1. Acciones de promoción digital: se llevarán a cabo actividades de formación en comercio electrónico para las empresas españolas, formación virtual para profesionales y prescriptores internacionales, catas y seminarios virtuales, y colaboración con plataformas de comercio electrónico con el objetivo de incrementar la presencia del producto español en tiendas como Amazon y otras plataformas comerciales.
  2. Impulso a la promoción local: los importadores como punto de mira, mediante Foods & drinks from Spain Tour se han agrupado diferentes actividades presenciales organizadas por ICEX y dirigidas por grandes supermercados, canal HORECA y prensa especializada. Estas actividades se llevarán a cabo en mercados donde la demanda de alimentos y vinos españoles ha sido notoria, donde existen nuevas oportunidades de comercialización gracias a tratados firmados con la UE, para incrementar la distribución de la oferta española de vinos y alimentos de calidad.
  3. Apoyo a la recuperación del canal HORECA: englobará actividades dirigidas al público profesional y a consumidores combinando acciones presenciales con otras de carácter virtual. Se les implicará también campañas promoción en redes sociales. Además, la plataforma FWS ( www.foodwinesfromspain.com ) facilitará información de restaurantes como su geolocalización y elementos distintivos de su cocina para los que usen productos españoles para la elaboración de sus cartas.
  4. Nuevo enfoque para instrumentos tradicionales: ICEX seleccionará los certámenes internacionales que mas relevancia tenga para las empresas españolas del sector y ofrecerá formatos de participación versátiles. En cuanto a las ferias, la participación española en estos eventos incorporará espacios donde se amplifique la puesta en valor de productos españoles. Todas estas herramientas se verán reflejadas en el portal de FWS.
  5. Campaña de promoción internacional SPAIN FOOD NATION: todas las actividades mencionadas estarán respaldadas por una campaña de promoción internacional para el fortalecimiento de la imagen exterior de productos españoles. Bajo el lema SPAIN FOOD NATION, la campaña trabajará la imagen país bajo el objeto de fortalecer la imagen de calidad y excelencia del sector agroalimentario español.

Haz click aquí para acceder al documento completo.

Seguiremos informando.

Un cordial saludo,