Estimado amigo,

Pasamos a informar sobre el  Acuerdo del Consejo de Ministros del 24 de marzo de 2020, por el que se aprueban el primer tramo de la línea de avales para pymes y autónomos de 20.000 millones de euros, para paliar los efectos económicos del COVID-19 que el ICO pondrá en marcha en los próximos días.

1.- Entidades que podrán otorgar la financiación:

Las entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de dinero electrónico y entidades de pago.

2.- ¿Qué finalidad deberán tener los avales? Cubrir los nuevos préstamos y otras modalidades de financiación y las renovaciones concedidos por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, y necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

3.-Requisitos deberán tener los solicitantes:

a) Tener domicilio en España

b) Estar afectados por los efectos económicos del Covid-19-

c) No encontrarse ni en situación de morosidad en los ficheros CIRBE ni en situación de concurso de acreedores.

4.- ¿Cuál es la fecha de referencia de los préstamos para que sean avalados? Haber sido formalizados o renovados con posterioridad al 17 de marzo de 2020.

5.- No hay establecido un importe máximo de los préstamos a avalar.

6.- ¿Quién efectuará el análisis de riesgos? La propia entidad financiera prestamista es la que evaluará los riesgos

7.- ¿Qué porcentaje de préstamo será cubierto por el aval ICO? Para pymes y autónomos, como máximo el 80%.

Para las demás empresas, máximo el 70% de nuevas operaciones y máximo 60% de renovaciones.

8.- Plazo para solicitar un aval: Hasta el 30 de septiembre de 2020 o hasta que se agote el saldo dispuesto por el Estado (20.000 millones €) si esta situación se diera antes.

9.- ¿Cuál es el plazo de vencimiento máximo del aval? 5 años.

10.- ¿Quién abonará los costes del aval? Los gastos de gestión y administración del ICO por la instrumentación de los avales, así como los quebrantos que se produzcan por su  ejecución de los mismos, son a cargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Seguiremos informando.

Un cordial saludo,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: