FEDACOVA

Curso gestión del agua aplicado a sectores agroalimentarios

6 de noviembre de 2025

FEDACOVA organizó, junto a AINIA, los días 29 y 30 de octubre, un curso específico de gestión del agua aplicado a sectores agroalimentarios de 10 horas, dirigido exclusivamente a empresas del sector.

El curso tuvo como objetivo el diseño y desarrollo de una acción formativa especifica en tratamiento de aguas residuales aplicada a la industria agroalimentaria. La formación se centró en el uso de tecnologías innovadoras que permitan optimizar el consumo de agua, minimizar el impacto ambiental de los vertidos y fomentar la reutilización y valorización de recursos, en consonancia con los principios de la economía circular y la eficiencia en los procesos industriales.

Las empresas que participaron en esta actividad fueron: Colebega, Panamar Bakery Group, Platos Tradicionales, Barberá Snacks y Pescanova España.

1761748527755 1761748527742

Actividad subvencionada por un importe de 4.900,00 € de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, en virtud de la «Resolución de 10 de agosto de 2025 de la Dirección General de Industria, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas 2025 para apoyar actividades no económicas realizadas por asociaciones empresariales que promuevan la reindustrialización de la Comunidad Valenciana, INENTI 2025», con el número de expediente INENTI/2025/19.

INDUSTRIA

Compartir
¿Tu empresa encaja en el sector?

Forma parte de la federación que representa a la agroalimentación valenciana.

Sigue leyendo

Otras noticias del sector

31 de julio de 2026
Ya puedes leer nuestro boletín del mes de julio. La actividad de FEDACOVA, noticias del sector, normativa, formación… Lee aquí el boletín de julio.
31 de julio de 2026
FEDACOVA ha participado esta semana en una acción formativa internacional celebrada en Chalkida (Grecia) en el marco del proyecto europeo Erasmus+ CoDEMO 5.0, una iniciativa que impulsa el desarrollo de competencias para acelerar la transición de las organizaciones hacia el modelo 5.0, más digital, sostenible, resiliente y centrado en las personas. La formación, organizada por […]
23 de julio de 2026
• Natural de Montaña cuenta en su cartera con otras innovaciones y productos autóctonos clave de la gastronomía valenciana, como el tomate valenciano de piel fina o variedades locales de judías como l
Scroll al inicio