Estimado amigo,

El Consejo de Ministros de hoy martes, 13 de octubre aprobará dos reglamentos que desarrollan obligaciones empresariales que fueron establecidas legalmente el pasado mes de marzo de 2019: garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y elaborar y registrar los planes de igualdad (en las compañías a las que se lo exige la ley). La nueva reglamentación en materia salarial detalla, entre otras cosas, cómo evaluar los puestos de trabajo, cómo deberán ser los registros salariales en las empresas y qué consecuencias tendrá no tenerlos o incurrir en desigualdad salarial.

Tan pronto como se publique la normativa en el BOE, se abrirá el plazo de seis meses para que las empresas puedan adaptarse a las previsiones sobre registro salarial. En cuanto al reglamento sobre los planes de igualdad, su entrada en vigor será a los tres meses de su publicación en el BOE, y regulará detalladamente el el contenido mínimo de estos planes.

Haz clic aquí para descargar el pacto entre Gobierno y Sindicatos que inspira la nueva regulación. Más información en el siguiente enlace.

Quedamos a tu entera disposición.

Un cordial saludo,