FEDACOVA, junto al CAECV, CO.MARK, y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, celebra el próximo lunes 18 de julio el encuentro formativo “DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO ECOLÓGICO Y CÓMO TRIUNFAR EXPORTÁNDOLO”.  Esta acción está orientada a proporcionar a los asistentes los conocimientos más relevantes relativos a este sector, así como su normativa actual y proceso y ventajas de la certificación, así como de su venta internacional.

Durante el encuentro se expondrá el caso de éxito de ACEITES ALBERT, empresa dedicada a la producción, envasado y venta de aceites vegetales que entiende la necesidad y demanda de aceite vegetal ecológico y continua trabajando para ofrecer al mercado una gama completa de productos respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas.

La asistencia es gratuita y en formato presencial y virtual. Inscripción a la actividad aquí.

En 2021, el sector ecológico de la Comunitat Valenciana volvió a crecer en líneas generales, consolidando la tendencia de crecimiento de años anteriores. La Comunitat Valenciana cerró el año con 4.263 operadores, cifra que supuso un incremento del 20,2% con respecto al año anterior (2020 – 2021), y un incremento del 113% en la última década (2011 – 2021). Asimismo, su facturación ha crecido un 17,6%, alcanzando un volumen actual de 736,2 millones de euros.

En cuanto al destino de las ventas, en el último año se ha producido un ligero incremento del consumo interno del producto ecológico, pasando de exportar el 63% en 2020, a exportar el 61% en 2021. En la actualidad, el consumo de productos ecológicos se distribuye de la siguiente manera: Comunidad Valenciana: 16%, España: 23%, UE: 51%, Países Terceros: 10%.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: