El secretario general de FEDACOVA, Sergio Barona, estuvo presente el pasado viernes, 20 de mayo, en la “I Jornada sobre acción climática y energética a nivel autonómico”, organizada por por el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA).

La bienvenida del evento corrió a cargo de Celsa Monrós, directora General de Cambio Climático, Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana; y contó con la participación de Mireia Mollà, consellera de Emergencia Climática de la Comunidad Valenciana; Fermín Serrano, Comisionado para la Agenda 2030 de Aragón; y Ana Barreira, directora del IIDMA, entre otros.

Cómo alcanzar la neutralidad climática y cómo conciliar el despliegue de las renovables con la biodiversidad y el territorio han sido los temas sobre los que trató de arrojar luz. Para ello se reunieron especialistas de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias, que intercambiaron experiencias y buenas prácticas.

Además, se presentó el  nuevo informe del IIDMA, titulado Los Comités de Expertos de Cambio Climático autonómicos y su contribución para alcanzar la neutralidad climática, que pone de relieve que, si bien debe valorarse positivamente la creación de estos comités, su traslación en el plano autonómico está fallando por carecer de los mecanismos y recursos necesarios para desarrollar su cometido. Por este motivo, el IIDMA ve necesario que estos órganos “vayan acompañados de un marco de regulación claro y detallado, mayor transparencia, independencia funcional y presupuestaria, y de un régimen de remuneración del trabajo realizado por sus miembros”..

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: