• El sector agroalimentario ha sido uno de los más perjudicados por este paro
  • Desde la Federación se mantendrán activas las líneas de comunicación y gestión hasta que la cadena logística se restaure plenamente

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) celebra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los representantes del sector del transporte para poner fin al paro de los transportistas. Desde la Federación solicitan a todas las organizaciones de transporte que retomen cuanto antes su actividad.

La industria agroalimentaria ha sido uno de los sectores más perjudicados por este paro. Algunas compañías han tenido que parar temporalmente líneas de producción y veían como sus productos se acumulaban en sus almacenes ya que no podían distribuirse con normalidad.

Desde FEDACOVA esperan que la puesta en marcha inmediata de la actividad por carretera permita a las empresas recuperar sus niveles de producción y distribución y subsanar las consecuencias que este paro ha provocado.

Asimismo, y ante la actitud violenta y poco dialogante de la organización convocante de este paro, la Federación mantiene activas sus líneas de comunicación y gestión hasta que no se garantice la restauración plena de la cadena logística, se restablezca el transporte por carretera y desaparezcan los piquetes.

En este sentido, Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA, pide que se mantenga la prudencia y la responsabilidad.

Como en los peores momentos de la pandemia, la industria agroalimentaria ha demostrado ante este paro salvaje, que trabajamos para alimentar a la sociedad. Estos días también nos ha tocado ser imaginativos y valientes para poner los productos en los comercios, pero lo hemos conseguido y el abastecimiento se ha mantenido en todo momento”, explica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: