El secretario general de FEDACOVA, Sergio Barona, junto al responsable del departamento de Proyectos e Innovación, Javier Lahuerta, se reunió el pasado 12 de mayo con Ángel Carbonell, director general Ciencia e Investigación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, con el objetivo de explorar nuevas vías de colaboración entre ambas entidades.

Durante el encuentro se abordó la necesidad de crear una estrategia valenciana para captar los fondos europeos. También se analizó la posible integración de investigadores y doctorandos en las compañías valencianas mediante una serie de ayudas y colaboraciones, así como la posibilidad de vincular las convocatorias y estrategias de subvenciones de la Conselleria a necesidades reales de las empresas.

Está previsto que en un futuro próximo se lleven a cabo nuevas reuniones para continuar trabajando en este sentido.

Los responsables de FEDACOVA también pudieron conocer el Distrito Digital Comunitat Valenciana, el hub tecnológico de Alicante para promover el ecosistema digital en la Comunitat, acompañados por el coordinador, Ezequiel Sánchez, y el responsable de diversificación y nuevas actividades del proyecto, Sanitago Ambit.

En ambas reuniones se remarcó el valor estratégico del sector agroalimentario valenciano para la economía de la región y la importancia de elaborar unas líneas de actuación para mejorar los niveles de digitalización y competitividad. “Desde FEDACOVA, con nuestro departamento de Proyectos e Innovación, seguiremos trabajando para acercar y promover la innovación en nuestras empresas y en el sector agroalimentario”, señaló Sergio Barona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: