Valencia, 17 de septiembre de 2020.

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar el peso del tejido industrial del sector de alimentación y bebidas a nivel nacional y regional, a través de iniciativas que impliquen a ambas organizaciones.

El Sector Agroalimentario de la C.V. en cuanto a la producción, según el último Informe Anual de la Industria Alimentaria del MAPA, supone 10.112 millones de euros, más de un 8% del total nacional. Las exportaciones de los productos agroalimentarios valencianos alcanzaron los 6.285,7 millones de euros en 2019. En cuanto a las importaciones agroalimentarias, éstas alcanzaron un valor de 3.844,6 millones de euros. El sector agroalimentario valenciano emplea a 104.013 personas, el 7,9% del total de ocupados del sector a nivel nacional. El 45,1% de ese empleo se dedica a la industria alimentaria (46.899 personas) y el 54,9% a la actividad primaria (57.114 personas).

FEDACOVA agrupa un total de 30 asociaciones y más de 2.000 empresas, representando el 72% del Sector Agroalimentario de la C.V. desde la producción y pequeño comercio, pasando por la Industria de Transformación y la Distribución

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 44 asociaciones, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas.

La firma del convenio entre las dos federaciones se ha realizado de forma telemática, dadas las actuales circunstancias derivadas de las crisis del COVID-19, y ha estado a cargo del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y del secretario general de FEDACOVA, Sergio Barona.

Tras la firma de este Convenio, FIAB y FEDACOVA llevarán a cabo diferentes actividades en materia de formación y divulgación para mejorar el conocimiento de los ciudadanos y los propios trabajadores del sector sobre la industria alimentaria. También desarrollarán conjuntamente proyectos de colaboración en planes normativos y de política alimentaria y Fedacova formará parte del grupo de trabajo estable de FIAB. El grupo tendrá como objetivo ser un foro común de análisis de los asuntos, proyectos normativos, tendencias y políticas que tengan implicaciones para el sector alimentario y de él podrán salir propuestas de estrategias conjuntas entre sus miembros.

La colaboración entre ambas entidades permitirá mejorar el posicionamiento de la industria y facilitará el flujo de información sobre las diferentes iniciativas que se lleven a cabo dentro del sector a nivel nacional y autonómico.

Un cordial saludo,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: