Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

FEDACOVA Y LA FUNDACIÓN EQUIPO HUMANO MODERNIZAN LA GESTIÓN DE PERSONAL EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.

4 de diciembre de 2019

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Valencia, 4 de diciembre de 2019.

FEDACOVA y la Fundación Equipo Humano han colaborado en la organización del evento ¿Cómo modernizar la gestión de personal en el sector agroalimentario?, celebrado hoy, 4 de diciembre de 2019 en la sede de BBVA. Se trata de una jornada coordinada en el marco del proyecto europeo FRESH (agriFood open educational RESources for Human capital managers), que trata de mejorar las competencias en recursos humanos en pymes del sector agroalimentario.

En el evento han participado más de 30 personas de diferentes perfiles, responsables de Pymes del sector agroalimentario, representantes de otras Asociaciones industriales; Sindicatos; Centros de Formación Profesional continua y Agencias Públicas relacionadas con el desarrollo Industrial y Educativo.

La jornada cumplió con los objetivos previstos, en primer lugar aprender a gestionar el cambio en recursos humanos y presentar las herramientas de gestión de personas adaptadas a las necesidades de las Pymes del sector agroalimentario, así como presentar algunos casos de éxito de BBVA y Herbolario Navarro. La jornada partió con una dinámica disruptiva que permitíagenerar un ambiente cordial para el desarrollo de la jornada. Posteriormente se comentó el alcance del proyecto FRESH y se puso a disposición de los asistentes los materiales desarrollados en el proyecto. Finalmente se presentaron los casos de éxito ejemplificadores, tanto de BBVA como de Herbolario Navarro.

En relación al proyecto Europeo FRESH, cabe destacar que se centró en los recursos para la mejora de gestión de personas del sector agroalimentario intentado apoyar las necesidades de los departamentos de recursos humanos en las pequeñas y medianas empresas. Inicialmente se realizó un estudio sobre el análisis de competencias en recursos humanos del sector agroalimentario: ‘Retos del responsable de Recursos Humanos en el sector agroalimentario’.

En el proyecto europeo FRESH participan la Fundación Equipo Humano (España), en calidad de entidad experta en la gestión de personas en proyecto europeo, además de tres asociaciones de empresas agroalimentarias: ANIA, Asociación Nacional de Industrias Alimentarias (Francia); FEDACOVA, Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (España y SEVT (Grecia); también el desarrollador de tecnología de la información: EDITC (Chipre); y por último, dos centros de formación profesional: BIC y NEC (Eslovenia).