FEDACOVA constituyó ayer, 10 de marzo, la Comisión de Innovación e Internacionalización.

Con el objetivo de abordar problemáticas y necesidades comunes, 18 empresas de diferentes subsectores, como el cárnico, la bollería industrial o el aceite, entre otros; se han integrado en este grupo, que estará presidido por Ximo del Río, de Vicky Foods.

Desde la comisión se busca definir las líneas estratégicas de la industria alimentaria en la Comunidad Valenciana en materia de innovación e internacionalización y transmitirlas a la Administración; así como impulsar proyectos innovadores, acercar la tecnología a las firmas del sector, promover la creación de foros de internacionalización y fomentar la participación en ferias internacionales y en la Plataforma de Innovación Tecnológica INNOTRANSFER.

También está prevista la organización de un evento anual que permita visibilizar a las startups y los proyectos de I+D+i relacionados con la industria alimentaria de la Comunidad Valenciana.
Esta comisión se reunirá trimestralmente para desarrollar todos sus objetivos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: