/

La guerra entre Rusia y Ucrania preocupa a FEDACOVA

25 de febrero de 2022

Categoría

FEDACOVA

Informa

  • Desde la Federación se solidarizan con la población afectada por la contienda
  • El conflicto provocará el encarecimiento de materias primas fundamentales para la industria agroalimentaria

FEDACOVA quiere solidarizarse con toda la población afectada por la guerra entre Rusia y Ucrania, especialmente las colonias de valencianos que puedan encontrarse en el territorio afectado y las colonias de ucranianos en España que tienen familia en el país del este. Desde la Federación quieren expresar su profundo rechazo a este conflicto armado y lamentan “una situación que supone la pérdida de vidas humanas y coloca a la población civil ucraniana en una situación dramática”.

Además, muestran preocupación por las consecuencias sobre el precio de las materias primas que la guerra entre Rusia y Ucrania va a provocar preocupa a la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA). Ambos países juegan un papel fundamental en la producción de trigo, maíz y aceite de girasol, recursos que van destinados en su mayoría a la exportación.

Desde FEDACOVA lamentan que “a la escalada de precios que viene produciéndose en los últimos meses sobre materias, energía, fletes y transporte, junto a la inflación que tenemos en España, se sume ahora la del combustible y alimentos básicos para la industria agroalimentaria como el trigo o el maíz”.

Barona confía en que la Unión Europea y la diplomacia internacional logren atajar el conflicto lo antes posible “para evitar una masacre en la población y unas consecuencias económicas desastrosas, que lastrarán el ritmo de la recuperación que venía experimentando Europa tras la crisis de la COVID19”.