/

INNOVACIÓN DE NUESTROS ASOCIADOS: La mermelada extra 0% azúcares añadidos con espirulina de Jumel recibe el premio internacional GICA 2021 en la categoría de Salud y Bienestar

29 de noviembre de 2021

Categoría

FEDACOVA

Informa

La mermelada extra 0 % azúcares añadidos con espirulina de Jumel ha sido reconocida en la última edición de Gama Innovation Conference & Award, uno de los premios más prestigiosos de innovación alimenticia. En concreto esta mermelada ha recogido el premio en la categoría Salud & Bienestar.

Desde hace un tiempo, desde Jumel Alimentaria se realiza un gran trabajo de innovación e investigación con el objetivo de desarrollar productos mucho más saludables, sin azúcares añadidos y con ingredientes que aporten mayores beneficios para el organismo.

El premio GICA2021 en la categoría Salud y Bienestar a la mermelada sin azúcares añadidos con microalgas es un reconocimiento a esta labor y les anima a seguir esforzándose por ofrecer productos funcionales de alta calidad, con menos calorías y más aportes de vitaminas y minerales.

La mermelada extra 0% azúcares añadidos con espirulina de Jumel competía en esta categoría con productos de firmas del prestigio de Maggi, Gigante Verde, Futurelife, Bolthouse Farms, La Serenísima, Roar & Tonic o Ruc.

El jurado ha tenido en cuenta los nuevos estándares en salud, nutrición y bienestar de nuestra mermelada para finalmente otorgarle el galardón.

Innovación útil para las personas

Omar Benaïssa, Export Manager de Jumel, se mostró agradecido por este premio y destacó que en Jumel, gracias a la innovación, “ofrecemos mejores soluciones para satisfacer las necesidades de un mercado que evoluciona hacia productos más funcionales». Respecto a la mermelada premiada, Omar comentaba que responde a las necesidades de un mercado más exigente que busca productos más saludables: “Hablamos de un proyecto de dos años de nuestro Departamento de I+D+i junto a nuestros colaboradores externos, particularmente centros tecnológicos españoles y la Universidad Politécnica de Valencia”.

“Como pyme, Jumel está trabajando constantemente en nuevos productos con la intención de agregar un valor adicional a la matrices existentes. La idea original era la de crear una gama de productos bajos en calorías con la adición de microalgas para elevar la oferta. Trabajamos en una gama de productos que integraron espirulina y chlorella, pero sin alterar el sabor y color original de las mermeladas, lo que fue todo un reto. Esto nos permitió proporcionar una alternativa interesante desde un punto de vista funcional. Todos conocemos las propiedades de la espirulina, que es una gran fuente de vitaminas, proteínas y minerales”, añadía.

“La alimentación funcional está en general asociada a beneficios de la salud y abre un camino prometedor para que los consumidores busquen un estilo de vida más saludable. Y ahí es justo donde queremos estar, con una apuesta clara por una innovación útil que satisfaga a las personas”, concluía.

Acerca de Gama

Gama es una editorial de Manchester (Reino Unido) que opera también en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Ofrece noticias de alta calidad, investigación, análisis y servicios de colaboración impulsados ​​por su red mundial de más de 100 especialistas en más de 46 países.

Los premios Gama Innovation Awards reconocen la innovación sobresaliente en el espacio FMCG en las categorías de Producto, Embalaje, Posicionamiento, Branding y Diseño, PYME, Lo Mejor de Gran Bretaña, Lo Mejor de Oriente Medio y Salud y Bienestar. Los premios a la Innovación Gama descubren los principales lanzamientos a través de su red de investigadores y analistas.

Un grupo de jueces internacionales son los encargados de escoger a los ganadores entre una pequeña lista de productos finalistas.