Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTROS ASOCIADOS: Horchata Panach, una empresa que ejemplifica la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente

29 de julio de 2024

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

Horchata Panach SL es una empresa que ejemplifica la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente. Desde su fundación en 1971, ha mantenido una filosofía de respeto y cuidado por la naturaleza. Con una gama de productos que no solo ofrece sabores que deleitan, sino que también promueve un estilo de vida consciente.

Con una política ambiental que se alinea con la norma UNE-EN-ISO 14001:2015, Horchata Panach SL se compromete a mantener un sistema de gestión ambiental eficaz, asegurando que su actividad empresarial sea compatible y respetuosa con el entorno. Este compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente es un claro reflejo de su responsabilidad corporativa y su visión de futuro para un planeta más verde y saludable.

La producción de horchata es eco-sostenible, hemos aumentado la eficiencia energética de la planta, tanto en su zona de elaboración, como en el proceso de envasado, aumentando la capacidad, y reduciendo el consumo de recursos fósiles, lo que demuestra un esfuerzo por preservar los recursos naturales y reducir el impacto ambiental.

La empresa utiliza envases eco-responsables, 100% reciclables y solidarios, este cambio e innovación, nos ha hecho ser más intuitivos y eficientes para el reciclaje, los envases de PET transparentes son más valiosos para el reciclaje, ya que pueden reutilizarse en una gama más amplia de aplicaciones, además el diseño monomaterial, evita multicapas y recubrimientos de otros materiales, y un tapón solidario del mismo material. Se incluyen también etiquetas que se desprenden fácilmente durante el proceso de lavado en las plantas de reciclaje, facilitando la segregación de la misma, con lo que no sólo se facilita el proceso de reciclaje, sino que también aumentamos la calidad del material y su reintroducción en la cadena de valor de manera más efectiva y sostenible, sin obviar que este tipo de envases nos ha permitido minimizar directamente la huella ecológica por unidad de venta, ya que la generación de CO2 durante la fabricación de la botella PET es de aprox. un 27% menos que en otros envases utilizados, además, la reducción de peso a 1 décima parte por envase que en otros envases, también implica una reducción del peso durante el transporte y por ende de consumo de combustible durante el transporte.