Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

“NOVEDADES IFS LOGISTICS 2.3 E IFS GLOBAL MARKETS LOGISTICS”

14 de febrero de 2022

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

FEDACOVA, junta a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; en la colaboración con IFS, KPI Agroalimentaria y AENOR, celebró el pasado jueves, 3de febrero, la jornada formativa “NOVEDADES IFS LOGISTICS 2.3 E IFS GLOBAL MARKETS LOGISTICS”.
Arrancó el encuentro con la bienvenida de Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA, y Eva Nuñez, responsable de KPI Agroalimentaria.
A continuación, Beatriz Torres, responsable de IFS España, introdujo las principales novedades de la norma IFS Logistics, versión 2.3, IFS Global Markets y la plataforma PATHWAY.
Seguidamente, Laura Solís, del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de FEDACOVA, indicó los requisitos descritos en la norma respecto al almacenamiento y transporte de alimentos, incluyendo aquellos en referencia al análisis del riesgo.
Carles Campos, consultor IFS de KPI Agroalimentaria, explicó cómo realizar una evaluación de proveedores y la importancia que tiene promover la cultura de seguridad alimentaria en las empresas.
Por su parte, Alfonso Herrero, responsable de operaciones de la división agroalimentaria, distribución y consumo de AENOR, detalló las principales desviaciones que se detectan en las auditorías de certificación de IFS Logistics.
Por último, los asistentes pudieron realizar consultas que fueron resueltas por los distintos ponentes.