/

FEDACOVA visita KM ZERO Food Innovation Hub

18 de febrero de 2022

Categoría

FEDACOVA

Informa

El presidente de FEDACOVA, Rafael Juan; junto al secretario general de la Federación, Sergio Barona; el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes; el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján; y la directora del Área Técnica de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Elisa del Río, han visitado las instalaciones que KM ZERO Food Innovation Hub tienen en Aldaia.

El encuentro ha servido para dar a conocer el trabajo de este hub como motor de proyectos y startups del sector agroalimentario en todo el territorio nacional. El CEO de KM ZERO, Raúl Martín y su directora, Beatriz Jacoste, fueron los encargados de presentar las líneas estratégicas de este nodo de innovación, así como sus principales retos de futuro.

La visita también sirvió para explorar las diferentes vías de colaboración que pueden llevar KM  ZERO Food Innovation Hub y la Generalitat y cómo se puede conectar el potencial innovador con las empresas agroalimentarias valencianas.

Además, durante el encuentro se hizo entrega a la Federación de un ejemplar FOODTURISTIC, un  informe en el que se reúne a los líderes que con sus soluciones y proyectos están creando el futuro de la alimentación, desde la inversión de impacto, la preservación de la biodiversidad, las proteínas complementarias, el cero desperdicio alimentario hasta la digitalización y el retail.