Juan José Rico, agente de Innovación y adjunto a la dirección de FEDACOVA, participó el pasado 17 de febrero en la jornada debate ‘Proyecto Real Decreto de envases y residuos de envase: Información y debate, organizada por ITENE.

En el encuentro representantes de la Generalitat Valenciana y asociaciones empresariales y profesionales de empresas vinculadas con la fabricación de envases y embalajes y de productos de gran consumo, así como con la gran distribución, abordaron la nueva regulación en el ámbito de los envases y las novedades que conlleva proyecto de Real Decreto de envases y residuos de envases propuesto por el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), que traspone la Directiva (UE) 2018/852, que a su vez modifica la Directiva 94/62/CE relativa a los envases y residuos de envases.

La intervención de Rico tuvo lugar en una de las mesas de debate celebradas en el marco de la jornada en la que también intervinieron María Martínez-Herrera Hernández, responsable de Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS); Irene Zafra, secretaria General de la Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE); Cristina Monge, secretaria General de la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP); Manuel Lainez Andrés, director General de CERCLE AGROALIMENTARI, y Fernando Moner, presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU).

La otra mesa contó con la participación de María Rodríguez, Corporate Sustainability Manager de EMSUR Innotech (Grupo Lantero); María Cardona, directora de Calidad de Embutidos Martínez, y Ricardo Garijo, jefe de I+D+i, Calidad y Medioambiente de Font Salem.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: