/

Presentación del Observatorio del Sector Agroalimentario de la Comunidad Valenciana

26 de octubre de 2022

Categoría

FEDACOVA

Informa

FEDACOVA, en colaboración con Coop Agroalimentaries de la CV y Cajamar, organiza la presentación del Observatorio del Sector Agroalimentario de la Comunidad Valenciana.

El evento tendrá lugar el próximo viernes, 4 de noviembre, a las 12 horas en la sede de FEDACOVA, y contará con la presencia de los presidente de las tres entidades: Rafael Juan, Cirilo Arnandis y Eduardo Baamonde. Ximo Maudos, director del IVIE y autor de la publicación, será el responsable de exponer los datos del observatorio.

El Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo , que realiza Cajamar, se ha consolidado como referente, ya que ofrece un diagnóstico y una imagen de la totalidad de la cadena de valor al incluir las actividades que realiza el sector primario, la industria de la transformación y la comercialización de productos agroalimentarios.

Desde 2019, Cajamar complementa este observatorio internacional con uno nuevo nacional que pone el foco en la dimensión regional, analizando la importancia y características del sector agroalimentario en cada una de comunidades autónomas españolas. Con ese objetivo, el observatorio nacional ofrece información comparativa por regiones para cada una de las variables analizadas, así como una ficha resumen por comunidad autónoma.

En esta jornada se expondrán los principales indicadores de la Comunitat Valenciana: valor añadido y producción, empleo, productividad y competitividad, la importancia de los alimentos en la cesta de la compra, inflación y nivel de precios, comercio exterior, innovación y medioambiente.

 

Requiere de inscripción previa aquí.

(Instrucciones: Inicie sesión si ya es socio de Plataforma Tierra o bien dese dealta (gratuito) e inicie sesión. Un vez iniciada le llevara directamente a la sesión -sino, búsquelo en eventos el día 4 de noviembre-. Haga click en inscripción y ya estará registrado).