Estimado amigo,

El pasado 24 de noviembre de 2020, tuvo lugar la Presentación Oficial de la “Guía para la determinación de la vida útil de los alimentos”, elaborada por la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública con la colaboración técnica de FEDACOVA.

Se retransmitió en directo desde las instalaciones de la Dirección General de Salud Pública, a través del canal abierto GVA, en la que, además de la intervención de FEDACOVA, participaron también representantes de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública.

Dio comienzo la presentación Ofelia Gimeno Forner, Directora General de Salud Pública y Adicciones, seguida de Eduardo Gómez Carazo, Subdirector General de Seguridad Alimentaria y Laboratorios de Salud Pública y Sergio Barona Valiente, Secretario General de FEDACOVA.

Todos ellos agradecieron su esfuerzo y dedicación, a las partes elaboradoras y colaboradoras. Así mismo, los ponentes recalcaron la importancia de esta esperada Guía, que servirá de apoyo y ayuda a las empresas alimentarias para realizar y validar los estudios de vida útil de los alimentos, requerimiento legal según el Reglamento (UE) 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor y el Reglamento (CE) 2073/2005 relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios.

Posteriormente, Laura Solís Mateos, del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de FEDACOVA, realizó la exposición de la estructura y puntos relevantes de la Guía, detallando las herramientas existentes que poseen las empresas para determinar la fecha de caducidad de los productos que elaboran como pueden ser literatura científica, ensayos laboratoriales, microbiología predictiva, etc.

Una vez más, FEDACOVA muestra estar comprometida por la elaboración y difusión de guías sectoriales de buenas prácticas, uniéndose esta última presentada, a las ya publicadas en años anteriores.

Para aquellos que no pudieron asistir, encontrad en el siguiente link, la grabación de la presentación:

Un cordial saludo,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: