/

Rafa Juan analiza el impacto de los Fondos Next Generation en Valencia

29 de abril de 2022

Categoría

FEDACOVA

Informa

Rafa Juan, presidente de FEDACOVA, participó, en calidad de CEO de Vicky Foods en el encuentro ‘El impacto de los Fondos Next Generation en la Comunidad Valenciana’, organizado por APD-DELOITTE el pasado miércoles, 27 de abril.

En concreto, el Rafa Juan, intervino en la mesa redonda sobre Sostenibilidad, en la que también estuvieron presentes Teresa Silla, directora de Jeanología; José Luis Vilar, director General de Grupo Gimeno, y Coral Erum, CEO de Plástico Erum.

Durante su intervención Juan explicó que existe cierta incertidumbre en cuanto a los PERTEs anunciados por la falta de concreción, a lo que se suma la situación actual y la nueva fiscalidad que se espera. «La política de RSC de Vicky Foods se apoya en tres pilares: innovación, medioambiente y personas; todo ella alineado, a su vez, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nosotros tenemos que innovar independientemente de las ayudas que existan, aunque todas ellas son bienvenidas», apuntó.

Además, comentó que desde la compañía se dedican muchos recursos a la apuesta por la sostenibilidad y son transparentes con certificaciones externas, como las ISO. Entre los proyectos que se están llevando a cabo en Vicky Foods enumeró algunos como los objetivos de reducción de consumo de agua, energía y emisión de residuos; uso de energías renovables en las plantas, utilización de envases biodegradables y mejora de la salud laboral de su plantilla y de la salud general para toda la sociedad.