Los pasados días 23 y 24 de enero se celebró en Valencia el quinto encuentro del proyecto EMBRACE. Este proyecto que pretende promover la economía circular dentro del sector agroalimentario y vinícola pertenece al programa europeo InterregMed, que engloba a los países del área mediterránea. El proyecto EMBRACE cuenta con socios de diferentes sectores tanto público como privados de varios países como Italia (T2I, Ass.For.SEO y LAG Partenio), Grecia (FING), Francia (Centro de Desarrollo de Corcega), España (SARGA y FEDACOVA), Portugal (AVIPE), Eslovenia (PPT) y Bosnia Herzegovina (RAUSK).

La reunión de consorcio contó con la participación de todos los socios y de varias empresas y colaboradores invitados a participar. Se trataron temas como el `mentoring’ realizado a varias pymes e industrias del sector agroalimentario para mejorar sus sistemas de aprovechamiento de residuos y otras actividades de economía circular. Algunas de estas empresas que asistieron, expusieron como a través de sinergias que aparecieron con otras organizaciones del proyecto durante las actividades de `mentoring’, pudieron abrir nuevas líneas de trabajo o dar una segunda vida a lo que para ellos eran residuos de su actividad. También comentaron como reutilizar algunos de estos productos les han propiciado una reducción en los costes o un aumento de los ingresos al ser útiles sus residuos para la actividad de otras empresas.

Además también se organizaron las próximas actuaciones del proyecto. Una de ellas será una visita en Valencia a Centros tecnológicos y PYMES colaboradoras que hayan llevado a cabo experiencias piloto el campo de la economía circular. Se pretende que empresas y universidades de todo el arco mediterráneo vengan a conocer de primera mano la tecnología y las investigaciones de los centros de investigación valencianos como “Solutions providers” a nivel internacional y a conocer a PYMES valencianas del sector agroalimentario como casos de éxito en este aspecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: