Estimado amigo,

El pasado martes 29 de septiembre, FEDACOVA organizó junto con Cleanity, empresa especializada en diseñar y ofrecer soluciones integrales de higiene industrial, el taller formativo «Listeria monocytogenes en la industria alimentaria, Cómo prevenirla, detectarla y combatirla».

La bienvenida del evento ha corrido a cargo de Sergio Barona, Secretario General de FEDACOVA, y Mariam Burdeos, Directora General de Cleanity. Seguidamente, Antonio Alberola, director de producto en Cleanity y doctor en Químicas, y Alexandre Martínez, director de proyectos en Cleanity y doctor en Microbiología, compartieron sus conocimientos y experiencias reales en este campo, formando a los profesionales asistentes sobre Listeria monocytogenes: los diferentes  especies que hay, los problemas derivados de la misma, las zonas de riesgo a tener en cuenta en la industria alimentaria, las medidas y protocolos de prevención y detección, los procedimientos de eliminación y los test posteriores para garantizar la efectividad del tratamiento utilizado. Además, durante la ponencia, se han comentado casos reales para aportar experiencias concretas y métodos para su resolución.

La jornada formativa, fue realizada en formato webinar, incluyendo a continuación el video de la jornada:

Desde FEDACOVA seguiremos realizando talleres formativos que fomenten la seguridad alimentaria en las industrias de la Comunidad Valenciana.

Un cordial saludo,