Estimado amigo,

El pasado martes 7 de julio, FEDACOVA organizó junto con IFS España y KPI Agroalimentaria y con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, la jornada formativa, realizada en formato webminar,  «Novedades IFS Food y cultura de seguridad alimentaria». La jornada tuvo un rotundo éxito de convocatoria ya que se rebasó la cifra de 300 inscritos, quedando constancia del interés del sector en conocer de primera mano las novedades de dicha norma, siendo uno de los valores de FEDACOVA  la difusión y transferencia de conocimiento de la última actualidad en aquellos temas que son relevantes para el sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana.

La jornada, que contó con la presencia por parte de FEDACOVA de Sergio Barona, Secretario General y Laura Solís, Departamento de calidad y seguridad alimentaria, se dividió en dos partes, dejando para el final, las numerosas preguntas de los asistentes.

Dió comienzo a la exposición, Beatriz Torres, Senior Quality Assurance Manager de IFS España, explicando los principales cambios en la próxima revisión de la norma, resultando de especial interés a los asistentes que plantearon consultas, siendo resueltas al final de la misma. Se adelantaron las principales novedades de la nueva versión entre las que se encuentran la puntuación de los requisitos de la norma, informe y duración de la auditoría, a la espera de que se publique oficialmente la nueva versión presumiblemente en septiembre.

Posteriormente, Eva Núñez, Responsable de Desarrollo de KPI Agroalimentaria y Javier Escobar, Director de KPI Controllers, proporcionaron las herramientas para evaluar y crear un plan de acción para promover la cultura de seguridad alimentaria en las empresas.

FEDACOVA ha llegado a un acuerdo con IFS España por el que recibiremos la información, una vez publicada, de  la nueva versión de la Norma con sus actualizaciones, que os comunicaremos inmediatamente.

Un cordial saludo,