Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
/

LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTROS ASOCIADOS: Gourmet reconocida por el Observatorio de la Sostenibilidad y Transparencia Empresarial de la UV como empresa sostenible

27 de diciembre de 2024

Category

Newsletters

FEDACOVA

Informs

La historia de la empresa valenciana cárnica Gourmet es una historia de superación y de éxito. Tras sufrir un incendio en 2017 en su planta de Paterna, Gourmet fue un ejemplo de resiliencia al reconstruir todo, empezar de cero y retomar su producción. Para ello, la compañía se basó en su fuerte compromiso social en varios ámbitos: primero, contando con todos y cada uno de los trabajadores afectados en la construcción del nuevo proyecto; y segundo, su estrecha colaboración con el mundo del deporte y con organizaciones sin ánimo de lucro. El otro gran pilar es su compromiso ambiental, en la medida que las nuevas instalaciones cuentan con herramientas que hacen la fabricación más respetuosa con el medioambiente, tales como la instalación de placas fotovoltaicas, gestión integral de residuos o la creación de nuevos productos más saludables.

Por ello, Gourmet ha sido reconocida por el Observatorio de la Sostenibilidad y Transparencia Empresarial (OBSET) de la Universitat de València. La entidad ha admirado la sostenibilidad y transparencia empresarial de la compañía reconociendo “su compromiso social demostrado en el asombroso ejercicio de resiliencia que realizó tras la destrucción de su planta productiva en 2017, resurgiendo de sus cenizas con una inversión que supera su cifra de negocio, creciendo y diversificando su gama de productos y no dejando a nadie atrás, asumiendo un compromiso de retorno con todos sus trabajadores”.

En ese sentido, el caso de éxito está incluido en el libro Empresas y empresarios ejemplares en sostenibilidad coordinado por el catedrático de Dirección de Empresas en la Universitat de València, César Camisón, que reúne casos de éxito y propuestas de futuro en torno a la sostenibilidad empresarial.

Por su parte, el director general de Gourmet, Jaime Álvarez, explica “teníamos dos opciones: cerrar o empezar de nuevo. Decidimos reconstruir y uno de los motivos para hacerlo eran las personas que forman parte de esta empresa. Y, por supuesto, manteniendo la sostenibilidad por bandera depurando nuestros procesos para emitir menos C02 a la atmósfera y producir nuestros productos con envases reciclados y reciclables”.